Preocupación crea la futura Línea Morada

CASA de Maryland plantea preocupaciones sobre el desplazamiento y transformación en el Corredor Internacional que se llevaran a cabo por la construcción de la línea morada.

 

Maryland – CASA de Maryland (CASA) presentó comentarios a una declaración final sobre el impacto ambiental de la línea morada la cual plantea significativas preocupaciones sobre desplazamientos residenciales y pequeños negocios.

Las preocupaciones han sido presentadas por CASA con anterioridad sin embargo la Administración de Tránsito de Maryland (MTA) se ha negado a resolver.

Además, se presentaron firmas de 349 personas y 23 organizaciones   las cuales tienen las mismas preocupaciones y exhortan a los planificadores a afrontar significativamente los desplazamientos y crear un programa de empleo y de reubicación comprehensivo.

Los comentarios de CASA hechos a la declaración de impacto plantean 5 maneras fundamentales en las que MTA no cumplió con su obligación de garantizar la justicia ambiental de sus pobladores, (de bajos ingresos y/o residentes provenientes de alguna minoría) para que no se vean afectados negativamente por la construcción. Y se mencionan a continuación:

(1)  Suponer legalmente de manera errónea que por tratarse de una comunidad en la que la mayoría son de bajos ingresos y/0 comunidades minoritarias no puede haber ningún impacto de desigualdad.

(2)   Un análisis legalmente inadecuado en el que los beneficios de la línea morada (mejorando el transito) automáticamente eleva el nivel indirecto del impacto  elevando los precios y así ocasionando desplazamiento.

(3)  El hecho de no analizar adecuadamente y aminorar los impactos directos a los pequeños negocios al momento de la construcción.

(4)  Datos Incorrectos en que se basa parta de su análisis y conclusiones, y

(5)  Un a discusión legalmente inadecuada de alternativas a pesar de una seria de alternativas razonables.

CASA cree que la línea morada puede ser construida y gestionada de manera equitativa con una planificación adecuada e insta energéticamente a MTA para hacer un esfuerzo de buena fe para proporcionar un enfoque integral para el trasporte. En la ciudad de Baltimore, MDOT, MTA y más de 100 personas que firmaron se unieron para llegar a una seria de compromisos que garanticen que la construcción de la línea roja dará beneficios importantes para sus comunidades adyacentes y evitar los problemas que su construcción puede causar.

“Es irresponsable pensar en transporte, vivienda, el desarrollo económico y el desarrollo personal separados. Planeando así, estamos planeando un tránsito ineficaz y perjudicial”, dijo Zorayda Moreira -Smith, gerente de Vivienda y Desarrollo Comunitario de CASA

“CASA no quiere que pase lo mismo en el Corredor Internacional como en los diferentes proyectos nacionales y regionales en los que se desplaza a nuestras comunidades. El corredor internacional es una comunidad única donde la diversidad debe ser apreciada y apoyada, no destruida.”

Los comentarios hechos por CASA se prepararon en colaboración con WilmerHale y el Comité de los Derechos Civiles Bajo la Ley.

 

Bedford Station, Victoria Station, and Newbury Square Apartments Tenants Coalition; CASA de Maryland, Inc.; CHEER; Coalition for Smarter Growth; Iglesia Evangélica Mahanaim; Iglesia Luterana La Sagrada Familia; International Academy of Football Club; Job Opportunities Task Force; Langley Park Boys and Girls Club; Langley Park Small Business Owner’s Association; Latin American Youth Center/Maryland Multicultural Youth Center; Long Branch Residents Council; Long Branch Small Business Association; Lyttonsville Community Civic Association; Montgomery Housing Partnership; Safe Silver Spring; Shared Progress Collaborative; Soccer League of Langley Park; St. Matthew’s Episcopal Church; St. Miguel’s Episcopal Church; Templeton Knolls Civic Association; Turner Memorial AME Church; and University Landing Apartments Tenants Association

You must be logged in to post a comment Login