Consulados salvadoreños duplican emisión de pasaportes en línea

Los consulados de El Salvador en Washington, DC y de Woodbridge, VA han visto incrementada en más del doble la atención a salvadoreños que solicitan pasaporte a través del sitio portalpasaportes.rree.gob.sv.

Este dato se registra apenas a una semana del lanzamiento de este recurso que los salvadoreños tienen para solicitar su documento de viaje salvadoreño.   El portal comenzó a usarse de una manera experimental el pasado 9 de septiembre.

Desde entonces hasta el 14 de octubre, el Consulado de Washington, DC atendía alrededor de cinco solicitudes diarias con buen suceso. En la última semana, este mismo Consulado está tramitando entre 15 y 20 solicitudes que llegan a través del portal.

El caso del Consulado de Woodbridge, VA es similar. De siete trámites online, ahora procesan 14 diarios.   El Embajador de El Salvador en los Estados Unidos, Rubén Zamora, se mostró complacido con estas cifras.

“Quiere decir que nuestra gente está utilizando el nuevo recurso que pusimos a su disposición y que está funcionando. Nuestra intención siempre será ofrecerme más y mejores herramientas a nuestra comunidad para hacerle los trámites más fáciles”, comentó el Embajador.

Por su parte, el Cónsul General de El Salvador en Washington, DC, Dagoberto Torres, subrayó que la apertura del portal en la internet no quiere decir que los otros recursos quedan suspendidos.

“Seguimos trabajando con el call center y con el correo electrónico para pedir cita, pero queremos que los salvadoreños comencemos a usar los recursos tecnológicos para este tipo de trámites. Es fácil y es efectivo”.

Para más información, visítanos y comunícate con nosotros a través de nuestras cuentas en Facebook http://www.facebook.com/EmbelsalvadorUSA y en Twitter: @El_Salvador_

You must be logged in to post a comment Login