Nueva línea aérea de bajos costos iniciará vuelos en El Salvador

Airbus A319-100.

Airbus A319-100.

Una nueva línea aérea, inscrita como Vuelos Económicos Centroamericanos S.A. (VECA), anunció este jueves a través de un comunicado el inició de operaciones en El Salvador.

La compañía hizo un acuerdo de arrendamiento con International Lease Finance Corporation (ILFC) para dos aviones última generación Airbus A319-100, que entrarán en operación en la regón centroamericana.

El grupo Alba, de El Salvador, ligado a Alba Petróleos de Venezuela, ha dicho que ha invertido, como socios, en una compañía de bajos costos, pero no ha especificado que se trate de la línea VECA.

La aerolínea iniciará operaciones en 2014. La entrega de los aviones de última generación Airbus está programada para finales de 2013.

Edgar Hasbún, CEO de VECA, aseguró a través de comunicado que “la empresa está realizando todas las inversiones requeridas para contar con la última tecnología aeronáutica, así como los más experimentados pilotos y tripulantes de cabina”.

En El Salvador y Centroamérica dominaba la compañía TACA (Transportes Aéreos Centroamericanos), que fue adquirida por la colombiana Avianca.

Fuente: Lapagina.com

 

You must be logged in to post a comment Login