Santos: Ya no da pie con bola

Por Octavio Quintero

Nada le resulta bien por estos días al presidente Santos… Bueno, la verdad es que nada le ha resultado bien a lo largo de su mandato, y menos ahora con el sol a las espaldas, dado que su reelección anda “más embolatada que perdida”, como dicen los gocetas.

Dos garrotazos de hit le metieron en las últimas horas: se declaró inconstitucional la reforma judicial de fuero militar y se le vinieron contra la reforma a la salud todas las organizaciones médicas y profesionales.

 

De esto queremos hablar…

Nadie como la doctora, Catalina Latorre, directora del Centro de Educación para las Ciencias de la Salud, de la universidad de El Rosario, había definido tan bien la reforma: “Es una reorganización de intereses, de entidades y de personas”, dijo.

En el mismo sentido se expresó otra gran profesional del ramo, Ana Lucía Casallas: “Con esta reforma no se resuelven los problemas del sistema. Lo que se siente es que, con otras palabras y otros nombres, va a seguir la misma crisis”.

Bueno, que dos autoridades de la salud, sin fuerza política digan esto, deja inmune al régimen del autodenominado “Buen Gobierno” que se caracteriza por mantener un discurso para la Galería y otro para los dueños del poder Político y Económico, cuyos intereses, obviamente, contrastan con los intereses de la Galería. Pero, que 24 horas después, las insignes profesionales de la salud, reciban respaldo de lo más granado del sector, la cosa coge otro vuelo.

La llamada “Gran Junta Médica”, integrada por la Academia Nacional de Medicina, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, el Colegio Médico, la Asociación Médica Sindical (Asmedas) y la Asociación Nacional de Internos y Residentes, considera que la situación de la salud quedaría peor de lo que está, al cabo de la controvertida reforma, ya aprobada por el Senado en escandalosa sesión plenaria, donde se reveló la masiva representación que tienen las EPS en el Congreso a través de la financiación de campañas de por lo menos 30 senadores.

No están de acuerdo con el proyecto y consideran que la situación de la salud quedaría peor de lo que está.

¿Por qué insiste Santos en este adefesio social? Por lo mismo que ha insistido en todo lo que constituye el gran fracaso de su Administración… Porque Santos en efecto es un “Buen Gobierno”, pero para los de su clase.

Fin de folio: Estamos metidos en un bollo de cara a las elecciones del año entrante en medio de un Congreso genuflexo a un Presidente ya de por sí arrodillado…

Fuente: ARGENPRESS.info

 

You must be logged in to post a comment Login