Noche de talentos en gala del Comité Monseñor Romero

Integrantes del grupo Raíces Hondureñas. Foto: Ramón Jiménez.

Integrantes del grupo Raíces Hondureñas. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Niños y jóvenes de diferentes países latinoamericanos ofrecieron una muestra cultural en la fiesta benéfica anual del Comité de Solidaridad Monseñor Romero, celebrado este sábado en Washington, D.C.

El Grupo Awal-Maya de Guatemala inició la presentación con unas danzas indígenas, donde niños menores de siete años tuvieron una destacada actuación.

Niños del grupo Awal-Maya. Foto: Ramón Jiménez.

Niños del grupo Awal-Maya. Foto: Ramón Jiménez.

Luego el grupo Divino Salvador del Mundo puso a bailar a la audiencia —de unas cien personas— con alegres canciones populares como “El sombrero azul” o estampas del folklore salvadoreño como “Chalatenango” y otras conocidas melodías.

grupo Divino Salvador del Mundo. Foto: Ramón Jiménez.

Integrantes del grupo Divino Salvador del Mundo. Foto: Ramón Jiménez.

Colombia estuvo representada por el grupo Raíces del Pacífico, que incluyó alegres dramatizaciones por parte de jóvenes afrocolombianos residentes en la región metropolitana de Washington.

Jóvenes afrocolombianos durante su presentación. Foto: Ramón Jiménez.

Jóvenes afrocolombianos durante su presentación. Foto: Ramón Jiménez.

Por primera vez Honduras está presente en la Noche Multicultural del Comité Monseñor Romero. Y lo hizo muy bien con casi una veintena de integrantes del grupo Raíces Hondureñas, quienes se robaron el show con su contagiosa música, por lo que fueron muy aplaudidos. Al final pasaron por las mesas e invitaron al público a bailar.

Raíces Hondureñas en acción. Foto: Ramón Jiménez.

Raíces Hondureñas en acción. Foto: Ramón Jiménez.

La música mexicana no podia faltar. Lo hizo por medio de Santos y su Mariachi y el Ballet Folklórico Mi Herencia Mexicana, quienes dieron una demostración de lo mejor de la canción vernácula del país azteca. Los mexicanos también incluyeron a niños en su grupo de danza.

Lo mejor de la música mexicana. Foto: Ramón Jiménez.

Lo mejor de la música mexicana. Foto: Ramón Jiménez.

Los fondos recaudados en la Noche Multicultural celebrada en Sociedad de Ética, servirán para apoyar a niños y jóvenes de esacasos recursos de Centro y Sur América, especialmente en el campo de la salud y la educación, pero también en otras áreas.

Así lo confirmaron por medio de un vídeo un grupo de jovencitas del cantón Los Jiotes, del municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión, al oriente de El Salvador.

En el vídeo se pudo ver como un grupo de adolescentes de las zonas rurales, siguen sus estudios de secundaria con becas auspiciadas por el Comité Monseñor Romero.

“Monseñor Romero está mas vivo que nunca y todos lo llevamos en nuestros corazones. San Romero de América ya no es solo de los salvadoreños, le pertenece a todos los latinoamericanos, a todo el mundo”, apuntó el cónsul general de El Salvador en Washington, Dagoberto Torres.

You must be logged in to post a comment Login