España pide explicaciones a EE.UU. por presunto espionaje

El embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, fue convocado a reunirse este lunes con altos funcionarios españoles para dar explicaciones sobre el supuesto espionaje de Washington.

La convocatoria coincide con informes en la prensa española de que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) espió más de 60 millones de llamadas telefónicas en España entre diciembre de 2012 y enero de 2013. Los informes citan documentos filtrados por el exanalista Edward Snowden.

El documento de la NSA, titulado “Spain last 30 days”, contiene pero sí los teléfonos conectados, el lugar donde se encontraban y la duración de las llamadas, según la información firmada por el bloguero estadounidense Gleen Greenwald, pero no incluye el contenido de las llamadas.

Costos será recibido por el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, y el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Ernesto de Zulueta, debido a que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se encuentra en Polonia.

Fuente: BBC Mundo

 

You must be logged in to post a comment Login