Chef salvadoreño del área participa en festival en Taiwán

Reyes sirve un plato ya listo. Foto archivo MLNews.

Reyes sirve un plato ya listo. Foto archivo MLNews.

El embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Rubén Zamora, felicitó al chef salvadoreño Ismar Reyes, quien reside en Maryland, tras su regreso de Taiwán, en donde participó, entre el en el Festival Buffet Brasseire en Taiwán.

“Nos enorgullece que nuestros compatriotas destaquen en este tipo de eventos. El Salvador necesita darse a conocer afuera por ese espíritu de superación y trabajo que tiene nuestra comunidad”, expresó el diplomático.

Ismar Reyes es un claro ejemplo de esa superación. Llegó a Estados Unidos hace casi tres décadas y hoy, tras haber trabajado en restaurantes y hoteles como empleado, decidió abrir su propio negocio: un restaurante donde la comida salvadoreña ha trascendido a la alta cocina. Su éxito ha sido tal que Ismar ha participado en distintos festivales y concursos de renombre internacional.

Esta vez, Reyes llevó su cocina hasta el continente asiático gracias a una invitación de la Embajada de El Salvador en Taiwán.

2013_10_Salvador_BR Poster

“Estoy muy agradecido con las embajadas de El Salvador en Taiwán y en Washington por haberme recomendado. Creo que hicimos un buen trabajo allá, nos hicieron una gran presentación y a la gente le encantó”, describió el chef salvadoreño.

Reyes explicó que los ingredientes salvadoreños como el loroco, el maíz y el chipilín son los que causan más sensación. “Nos encontramos con tres chefs franceses que se sorprendieron porque nunca habían visto, por ejemplo, el loroco”, contó.

“Quisiera aprovechar para incentivar a Ismar a que continúe con esa fuerza y creatividad que lo caracteriza desde su cocina y que ha puesto a nuestro país muy en alto con su labor”, concluyó el Embajador Zamora.

Para más información visitar las cuentas en Facebook http://www.facebook.com/EmbelsalvadorUSA y en Twitter: @El_Salvador_EMB.

 

You must be logged in to post a comment Login