Alabama deroga polémica ley anti inmigrantes

Alabama acordó derogar varias disposiciones de su polémica ley de inmigración de 2011.

En un acuerdo alcanzado con grupos de derechos civiles, Alabama prometió dejar sin efecto medidas de la ley HB 56, entre ellas, la disposición de la ley que prohíbe a los tribunales obligar al cumplimiento de los contratos celebrados entre una persona indocumentada y otra que sabe el estatus migratorio irregular de la primera, así como la disposición que habilita a las escuelas públicas a determinar el estatus migratorio de los estudiantes inscriptos.

Un tribunal federal de apelaciones había impedido inicialmente la entrada en vigor de algunas secciones de la ley, pero previo a ello miles de latinos habían huido del estado. En un comunicado, el Southern Poverty Law Center calificó el fallo judicial como una “significativa victoria”.

 

Nueva York investiga a grandes tiendas por discriminación racial

El Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman lanzó una investigación de las tiendas Macy’s y Barneys tras denuncias de discriminación racial presentadas por clientes afroestadounidenses. Cuatro compradores afirman que los empleados de la tienda alertaron a la policía ante sospechas, basadas en prejuicios raciales, de que no podrían pagar sus costosas compras. Durante una conferencia de prensa con la Red de Acción Nacional en Harlem, el Director Ejecutivo de Barneys, Mark Lee, negó las acusaciones.

Lee expresó: “Creemos que ningún empleado de Barneys estuvo involucrado en esos incidentes. Nadie en Barneys los llevó ante nuestra seguridad interna y nadie en Barneys contactó autoridades externas”.

Periódicos de la ciudad de Nueva York llamaron al episodio “comprar y cachear”, en referencia a la polémica táctica “detener y cachear” del Departamento de Policía de Nueva York.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login