Joven activista fue deportada tras manifestación en frontera

Una activista de 23 años de edad que se entregó a las autoridades de migración estadounidenses en el marco de una manifestación en solicitud de una reforma migratoria y de la detención de las deportaciones, ha sido deportada a México. Rocío Hernández Pérez fue traída a Estados Unidos por sus padres a la edad de cuatro años. Formó parte del grupo conocido como “Dream 30” que cruzó a Laredo, Texas, en el mes de septiembre.

La acción de los “Dream 30” tuvo lugar luego de que otro grupo de jóvenes, los “Dream 9”, realizara un cruce similar en Arizona el pasado mes de julio. Los “Dream 9” fueron liberados y se eliminó un primer obstáculo para recibir asilo. Sin embargo, varios de los “Dream 30” permanecen detenidos y algunos de ellos se enfrentan a la posibilidad de ser deportados.

Por otra parte, el jefe de la policía fronteriza estadounidense afirma que el organismo arrestó a unas 420.000 personas en el pasado ejercicio fiscal, lo cual representa un incremento del 15% con respecto al año anterior.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login