Oficial de seguridad asesinado en Los Ángeles era salvadoreño

GPDF_QVItMTMxMTA5OTE4LmpwZw==El oficial de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) que falleció en el tiroteo del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles era de origen salvadoreño y según reportes de este departamento tenía más de 24 años de vivir en Estado Unidos.

Gerardo I. Hernández, de 39 años, es el primer elemento de esta agencia que fallece cumpliendo con su deber desde su fundación hace 12 años, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Según las autoridades el ataque tenía como principal objetivo a los elementos de la TSA. El presunto atacante ha sido identificado como Paul Ciancia, de 23 años, de Pennsville, Nueva Jersey y parentemente estaba viviendo en Los Ángeles.

Hernández perdió la vida en el punto de revisión donde este se encontraba trabajando. Según testigos el sujeto sacó un fusil semiautomático de una bolsa y comenzó a realizar los disparos que lesionaron a dos personas más.

El atacante vestía uniforme y llevaba una bolsa que contenía una nota que decía que quería “matar a los TSA” y “cerdos”. Además portaba al menos cinco cargadores con 30 cartuchos

El ataque, que inicio a las 9:20 de la mañana del viernes dentro de la Terminal 3 del aeropuerto angelino, provocó la suspensión inmediata de los 746 vuelos programados para ese día.

Oficiales intercambiaron disparos con el agresor y posteriormente lo capturaron. Paul Ciancia enfrentará cargos por homicidio y terrorismo.

Hernández era el más joven de cuatro hijos. Se mudó a Estados Unidos cuando tenía 15 años. Cuatro años después conoció a su esposa, con quien se casó el Día de San Valentín, en 1998.

Su esposa, Ana Hernández, lo recuerda como una persona alegre, siempre sonriente, a quien le enorgullecía su labor para el pueblo estadounidense y para la misión de la TSA.

Según las autoridades, el agente salvadoreño recibió primeros auxilios antes de que llegaran los paramédicos y fue sacado en una silla de ruedas rumbo a la ambulancia.

Fuente: Agencias

 

You must be logged in to post a comment Login