Espaldarazo de Obama a McAuliffe en Virginia

El presidente Obama durante su presentación en la escuela secundaria Washington-Lee. Foto: ARLNow.com

El presidente Obama durante su presentación en la escuela secundaria Washington-Lee. Foto: ARLNow.com

El presidente Barack Obama rubricó su apoyo politico al candidato demócrata por la gubernatura de Virginia, Terry McAuliffe durante un evento este domingo en la escuela Washington-Lee en el condado de Arlington, que limita con Washington, D.C.

Durante su presentación en esa escuela secundaria Obama fustigó al candidato republicano, Ken Cuccinelli a quien describió como parte de “una fracción republicana extrema del movimiento ultraconservador Tea Party que cerró el gobierno”, en referencia a la crisis en el Congreso estadounidense, que paralizó el Gobierno durante dieciséis días y dejó sin trabajo a unos 800 mil empleados federales.

El candidato demócrata Terry McAuliffe. Foto: Archivo MLNews.

El candidato demócrata Terry McAuliffe. Foto: Archivo MLNews.

Las elecciones generales de Virginia tienen lugar este martes 5 de noviembre y los precintos de votación permanecerás abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Pero Cuccinelli, quien se encuentra abajo en todas las encuestas de opinión —hasta por 12 puntos porcentuales— señaló por su parte que las elecciones de este martes servirán como un referéndum sobre la “impopular” ley de salud conocida como Obamacare, que a su vez es abrazada por el candidato McAuliffe.

Obama dijo a los más de mil 500 asistentes a la escuela Washington-Lee, que un voto a favor de McAuliffe será un voto a favor del progreso.

Ken Cuccinelli. Foto: Archivo MLNews.

Ken Cuccinelli. Foto: Archivo MLNews.

“Cuccinelli pretende que los electores de Virginia olviden que los homólogos intelectuales de él en el Congreso secuestraron hace apenas unas semanas la economía y el país”, recordó.

Hace pocos días también el ex presidente Bill Clinton le ofreció su apoyo político a Terry McAuliffe, en una jornada que lo trajo al norte de Virginia, un estado clave en todo el país.

 

You must be logged in to post a comment Login