Terry McAuliffe es elegido gobernador de Virginia

McAuliffe hace la señal de la victoria. Foto: Motherjones.com

McAuliffe hace la señal de la victoria. Foto: Motherjones.com

El demócrata Terry McAuliffe es el nuevo gobernador electo de Virginia tras imponerse a su rival republicano, Ken Cuccinelli.

Con el 94 por ciento del escrutinio realizado, McAuliffe obtenía un 47 por ciento de los votos frente al 46 por ciento de Cuccinelli, mientras que Robert Sarvis, candidato del Partido Libertario, obtuvo solamente el 7 por ciento restante.

Virginia es un estado tradicionalmente conservador, gobernado actualmente por el republicano Robert McDonnell. Todas las encuestas daban como ganador a McAuliffe, pero no de una forma tan apretada como se perfila después del conteo final de los votos emitidos.

Según reportes McAuliffe fue el más votado entre las mujeres y los residentes de las áreas cercanas a la capital estadounidense, mientras que Cuccinelli se llevó el respaldo de los propietarios de armas y de los habitantes de zonas rurales.

El norte de Virginia —que incluye los condados de Arlington, Fairfax, Prince William y Loudoun así como la ciudad de Alexandria, donde viven muchos latinos— son fuertes bastiones del voto demócrata, que al final consolidaron la victoria de McAuliffe.

You must be logged in to post a comment Login