Gobierno se opone a postergar ley de salud

El gobierno estadounidense continúa rechazando los pedidos de postergar parte de la nueva ley de asistencia de salud, conocida como “Obamacare”, debido al problema en el lanzamiento del programa. La Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, compareció ante la Comisión de Finanzas del Senado y sostuvo que una postergación está fuera de discusión.

Sebelius dijo: “Las vidas de las personas dependen de esto. Demasiadas personas que trabajan con gran esfuerzo han estado esperando durante mucho tiempo para poder obtener un seguro de salud asequible. Queremos evitar que las familias caigan en quiebra. Queremos salvar las vidas de más amigos y familiares al permitir la detección de problemas de salud a tiempo. Si queremos mantener los precios bajos, la postergación no es una opción”.

Sebelius afirmó que las cifras que se difundirán la semana próxima mostrarán que la inscripción ha sido baja, pero que el gobierno continúa confiado en que logrará su meta de inscribir a siete millones de estadounidenses para planes de seguro de salud para el mes de marzo. El senador demócrata Max Baucus, coautor de la ley de asistencia asequible, criticó los problemas en la inscripción.

El senador Baucus declaró: “Cuando pedimos información acerca de los mercados, las respuestas que obtuvimos fueron totalmente insuficientes. Escuchamos muchas veces que todo estaba encaminado. Ahora sabemos que no era así. Esto quedó en el pasado. Ahora es el momento de avanzar y ver cómo solucionarlo”.

La audiencia del miércoles tuvo lugar al tiempo que renunció un alto funcionario del organismo federal responsable del sitio web de asistencia de salud del gobierno. Tony Trenkle era el Jefe de Información de los Centros para los Servicios Medicare y Medicaid. Trenkle comenzará a trabajar en el sector privado. No queda claro si su alejamiento está vinculado con los problemas con el sitio web.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login