Plataforma electrónica para atención a detenidos salvadoreños en cárceles de EE.UU.

La Embajada de El Salvador ante la Casa Blanca ya utiliza una nueva plataforma electrónica para atender a compatriotas salvadoreños que guardan prisión en cárceles Estados Unidos.

En los 24 días laborales que se ha aplicado la nueva plataforma, la Embajada ha procesado 446 llamadas (aproximadamente 18 diarios) de usuarios que solicitan alguna clase de servicio o plantean alguna consulta. Estas son procesadas como expedientes que luego, a través del mismo sistema, se dirigen al Consulado que corresponde por jurisdicción. Ahí un agente consular le da seguimiento al caso.

“Lo que pretendemos con esto es darle un trato humano a nuestros compatriotas y garantizarles el respeto de sus derechos básicos, no importa dónde estén y en qué situación se encuentren”, subrayó el embajador Rubén Zamora, quien a la vez se mostró complacido con la efectividad de este sistema.

“Estamos innovando nuestros servicios debido a que una de nuestras prioridades fundamentales es la atención eficaz a los salvadoreños. Nuestros compatriotas que se encuentran en centros de detención también merecen nuestro esfuerzo por que se respeten sus derechos”, manifestó el jefe de misión adjunto de la Embajada, Óscar Chávez, quien está a cargo de la implementación del nuevo sistema.

La Cancillería de El Salvador continúa aplicando las nuevas tecnologías para dar una mejor atención a los salvadoreños en el exterior, tal y como lo mostró hace dos semanas, cuando se lanzó en Washington, DC el portal para procesamiento de solicitud de pasaportes.

Para más información visitar las cuentas en Facebook http://www.facebook.com/EmbelsalvadorUSA y en Twitter: @El_Salvador_EMB.

You must be logged in to post a comment Login