55 mil familias que alquilan vivienda reciben subsidio al gas

Foto: Casa Presidencial

Foto: Casa Presidencial

Solo hay un 19% de la población que no recibe el subsidio al gas, porque son familias de mayores de ingresos que consumen más de los 200 kilovatios de energía eléctrica al mes, que tienen a su nombre dos o más viviendas, ranchos de playa, o aquellos que tienen negocios medianos o grandes.

 

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, afirmó el fin de semana que más de 55 mil familias que alquilan su vivienda reciben también el subsidio al gas, así como otras 17 mil 300 que alquilan una pieza de mesón, quienes forman parte de los 1.3 millones de hogares que reciben el beneficio estatal.

El mandatario brindó los datos al responder la inquietud de una ciudadana durante el programa Conversando con el Presidente, quien se quejó por no estar recibiendo el subsidio.

Funes reiteró que las personas que alquilan una casa, un apartamento de bajo costo, o que viven en una pieza de mesón, también gozan del derecho al subsidio al gas.

“Si usted vive en una pieza de mesón y no recibe el subsidio y está pagando 13 dólares y algo por el tambo de gas de 25 libras, es una injusticia, aquí hay que corregir algún error que se haya cometido, usted tiene que llamar al teléfono 2565-5555 para que se registre y de esa manera pueda ser beneficiaria del subsidio al gas”, respondió el gobernante.

Funes reiteró que las personas que alquilan una casa, un apartamento de bajo costo, o que viven en una pieza de mesón, también gozan del derecho al subsidio al gas.

“Estamos beneficiando a más del 80 por ciento de las familias con el subsidio al gas”, que incluye a “la totalidad de familias pobres y una parte importante de familias de clase media que no pueden pagar” el costo de mercado del producto, destacó el mandatario.

Agregó que solo hay un 19% de la población que no recibe el subsidio al gas,  porque son familias de mayores de ingresos que consumen arriba de los 200 kilovatios de energía eléctrica al mes, que tienen a su nombre dos o más viviendas, ranchos de playa, o aquellos que tienen negocios medianos o grandes.

Añadió que “el subsidio es para los más pobres, y justamente fue por eso que lo focalizamos, que dejamos de subsidiar la oferta y comenzamos a subsidiar la demanda”.

“Dejamos de subsidiar, como se hacía en el pasado, a las empresas gaseras que le vendían a cualquiera el gas a precio subsidiado” con lo que se favorecía el contrabando y la entrega, incluso, a familias millonarias que no necesitan esta ayuda del gobierno, enfatizó el Presidente Funes.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones Casa Presidencial, San Salvador

 

You must be logged in to post a comment Login