El Comité Monseñor Romero ya tiene nueva reina

Daniella I y su corte de honor tras ser coronada Miss Solidaridad 2013. Foto: CSMR.

Daniella I y su corte de honor tras ser coronada Miss Solidaridad 2013. Foto: CSMR.

Por Ramón Jimeenez

La estudiante Daniella Matamoros Jiménez, fue coronada el fin de semana como Miss Solidaridad 2013-2014.

Daniella se hizo acreedora al cetro después de ser la que vendió el mayor número de votos (3,805).

Pero la competencia estuvo muy reñida con la primera finalista: Xochitl Francisca Granados quien estuvo cerca de ser la ganadora de la corona, después de acumular 3,762 voos o sea a tan solo 43 votos del primer lugar.

El tercer lo ocupó Jalin Fuentes, quien solo logró vender 913 votos, pero que en dólares estuvo a punto de entregar mil dólares, ya que cada voto era un dólar más para las arcas del Comité de Solidaridad Monseñor Romero.

La nueva reina en su discurso de aceptación. Foto: CSMR.

La nueva reina en su discurso de aceptación. Foto: CSMR.

Las otras participantes del certamen fueron Jennifer Espinal, Katherin Villalta, Jackelyn Alfaro, Jennifer Mendoza, Jasmin Trejo, Esmeralda Ayala y Keyrin Guillén.

Al final del evento celebrado en la Iglesia Episcopal San Mateo de Hyattsville, Maryland las diez jovencitas y niñas participantes lograron recaudar $11,328.10, según confirmó Bessy Granados, una de las fundadoras del Comité que en la actualidad preside el empresario Margin Medrano.

Muchos participantes a la festividad se sorprendieron de que no fue coronada Xochitl Granados, quien era una de las favoritas.

“Realmente mucha gente se sorprendió, pero nosotros como padres y fundadores del Comité no; porque no la dimos [para que participara en el certamen] con la idea de que ganara, sino con el significado de la recaudación de fondos. Lo que hablamos fue que de los votos que ella vendiera íbamos hacer un ‘matching’ [igualar la cantidad de votos vendidos] y justamente eso fué lo que hicimos”, explicó Bessy Granados.

“Que bien que no ganó para que la gente sepa de la transparencia de como se hacen las cosas en el Comité y también que nos va llegar nueva gente a las actividades, ya que la nueva reina es de una familia que nunca había asistido a eventos del Comité o mejor dicho no sabían que existía el Comité y eso nos alegra”, enfatizó.

Los fondos recolectados servirán para ayudar a comunidades de escasos recursos en los países centroamericanos, México y algunos de América del Sur, particularmente en el campo de la educación aunque también apoyan otros proyectos comunitarios.

Las personas asistentes a la fiesta de coronación tuvieron la oportunidad de bailar durante una cinco horas y disfrutar de  deliciosos platillos y otras diversiones.

 

 

You must be logged in to post a comment Login