OEA acoge muestra de arte y pintura de Perú

El secretario general José Miguel Insulza (izq.) y el embajador Walter Galbán. Foto: OEA.

El secretario general José Miguel Insulza (izq.) y el embajador Walter Albán. Foto: OEA.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) acoge desde este lunes en su sede en Washington, DC una muestra de arte y pintura de Perú, que fue inaugurada por el actual presidente del Consejo Permanente de la Organización y Representante del país sudamericano ante la institución hemisférica, Walter Albán, con la asistencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y varios representantes de países miembros.

“El arte siempre ha sido una forma de expresar una visión personal sobre lo que ocurre en el tiempo y en el mundo que rodea al artista. La pintura del Perú Virreinal, manifestación del sincretismo cultural forjado en este período, no es la excepción”, dijo el Embajador Albán sobre la muestra, que estará durante una semana en exhibición en la OEA.

La exhibición de arte peruano es una colección de lienzos, esculturas y artesanías realizadas por nueve artistas peruanos contemporáneos, quienes continúan practicando las técnicas heredadas de la época virreinal. La muestra estará en exposición hasta el viernes 15 de noviembre, y durante el mes de diciembre será trasladada a la Embajada de Perú ante la Casa Blanca.

You must be logged in to post a comment Login