Crece el índice de desaprobación a la gestión de Obama

El índice de desaprobación al desempeño del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, creció este mes y se ubica ahora en 54 por ciento, la peor cifra registrada desde que asumió el poder en 2009, según una encuesta divulgada hoy.

La pesquisa de la televisora Fox News mostró que el rango de quienes valoran bien al mandatario demócrata mantuvo una tendencia decreciente y cayó a 39 por ciento desde octubre pasado, cuando registraba 42 por ciento de apoyo.

El sondeo halló, por primera vez, que 52 por ciento de los encuestados no considera a Obama como un presidente honesto y digno de confianza.

Otra pesquisa, pero de la consultora Gallup, constató una cifra similar en ese mismo parámetro y además evidenció que el número de estadounidenses que ven al gobernante como un líder fuerte y decisivo disminuyó a 47 por ciento, lo cual representa una caída de seis puntos en el último mes.

Los resultados de ambas encuestas se conocen en medio de fuertes críticas proferidas al Presidente por las fallas técnicas en la web del plan de seguros médicos incluido en la ley de salud, popularmente conocida como Obamacare.

Respecto a esa legislación, solo 19 por ciento de los ciudadanos le manifestó confianza en sus supuestos beneficios mientras para 43 por ciento es una mala idea.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

 

 

You must be logged in to post a comment Login