México y Uruguay golean

Los jugadores mexicanos celebran. Foto: AP/BBC.

Los jugadores mexicanos celebran. Foto: AP/BBC.

México ya se siente en el Mundial Brasil 2014. Hizo lo que debía: marcar la diferencia ante un rival inferior y ahora viaja tranquilo a Nueva Zelanda. Con este 5-1 en el Azteca, la era del “Piojo” Herrera empieza con buen pie. Pero le quedará mucho camino por recorrer de cara a la Copa del Mundo.

Más temprano, Uruguay también goleó por la repesca a Jordania. Fue 5-0 en el partido disputado en Amán. Y este viernes 15 les llevaremos los cuatro encuentros del repechaje europeo, donde se destaca el duelo entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.

¿Hay una selección que haya sido más criticada este año que la mexicana? La respuesta, rotunda, es no. El Tri, de penosa actuación en la eliminatoria de la Concacaf, donde determinó cuarta, se enfrenta por la repesca a Nueva Zelanda. ¿El premio? Un boleto a Brasil 2014. Hay clima caliente en la previa y cruce de declaraciones.

Frente a los mexicanos está un país que, a nivel deportivo, es más conocido por los All Blacks y su haka. Hoy no habrá danza maorí ni gritos de guerra pero los All Whites, como se conoce a la selección neozelandesa, prometen dar batalla y callar al estadio Azteca. Habrá emoción. No se vayan.

El “Tri” llegó al repechaje en el último suspiro, gracias al agónico triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en la última jornada del hexagonal final, en la que México terminó con una derrota ante Costa Rica, y no pudo obtener uno de los tres cupos directos a la Copa del Mundo.

Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login