Michelle Obama visita barrio latino

Michelle Obama en la escuela Bell Multicultural de Washington. Foto: Lenin Nolly Araujo.

Michelle Obama en la escuela Bell Multicultural de Washington. Foto: Lenin Nolly Araujo.

Por Ramón Jiménez

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama realizó una visita este martes a la escuela secundaria Bell Multicultural, donde la mayoría de estudiantes son de raíces latinas.

Ese centro educativo que funciona en el sector de Columbia Heights y Mount Pleasant al noroeste de la capital estadounidense, que se caracteriza por contar con una alta concentración de inmigrantes de diferentes países, en particular de Latinoamérica.

La primera dama le dijo a los estudiantes de Bell que ella quisiera que Estados Unidos tenga el más alto porcentaje de graduados de la universidad para el año 2020.

Según voceros de la Casa Blanca el evento en ese centro educativo es parte de un enfoque más amplio de la primera dama para que “más estudiantes —especialmente aquellos que no reciben los mejores servicios en sus comunidades— continúen preparándose para ingresar a la universidad”.

La escuela Bell Multicultural, que tuvo sus inicios hace más de 25 años adentro de la escuela intermedia Lincoln, posee ahora programas de enseñanza que son reconocidos a nivel nacional por su eficacia con los estudiantes de grupos minoritarios que provienen de familias de bajos ingresos económicos.

“Ustedes han hecho un gran progreso y ahora estamos de regreso porque estamos muy orgullosos de lo que todos ustedes han estado haciendo aquí y pensamos que este es el mejor lugar para iniciar nuestra conversación”, destacó.

“Estoy emocionada de regresar a este centro educativo”, agregó la primera dama, quien antes la visitó junto a su esposo el presidente Barack Obama.

Para Michelle Obama los estudiantes de Bell así como todos los estudiantes destacados a través del país “son el centro” de uno de las principales metas de su esposo como presidente.

You must be logged in to post a comment Login