Prosiguen malas noticias para ley de seguros médicos en EE.UU.

Menos de 50 mil personas en Estados Unidos adquirieron con éxito los seguros de salud a través del sitio web gubernamental healthcare.gov., lo que suma hoy nuevas malas noticias para la administración del presidente Barack Obama.

La cifra representa menos de un 10 por ciento de la meta inicial de inscripción que trazó el gobierno para el cierre de octubre: unas 500 mil solicitudes, reportó el diario Wall Street Journal.

Compañías aseguradoras informaron que solo recibieron datos para la compra de las pólizas de entre 40 mil y 50 mil personas, agregó.

Una reciente encuesta de la empresa Gallup mostró que solo un 18 por ciento de los estadounidenses sin cobertura de salud utilizaron la página web del gobierno para inscribirse en las nuevas bolsas de seguro médico.

En un sondeo anterior, la firma encontró que un 44 por ciento de los adultos sin seguro médico quieren inscribirse en los nuevos planes creados por la reforma de salud.

Lo anterior supone un balde de agua fría para la Casa Blanca, que intenta opacar las críticas por las fallas técnicas en el sitio digital, lo cual ha imposibilitado a numerosos ciudadanos registrarse para adquirir sus seguros.

La aparición de continuos puntos flacos en la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ObamaCare, insufla oxígeno a los republicanos para arremeter contra el mandatario demócrata y evadir su responsabilidad por la discusión legislativa que amenazó con el cierre parcial del gobierno en octubre último.

Los del conocido como partido rojo recuerdan de forma continua los millones de personas que están siendo rechazadas por las aseguradoras, pese a que Obama prometió que eso no sucedería, comentó el diario californiano La Opinión.

Grupos conservadores intentan recordar a los votantes que muchos demócratas prometieron a los ciudadanos que podrían conservar sus pólizas de seguro actuales si así lo querían.

La Casa Blanca aduce que las pólizas canceladas pueden ser reemplazadas con mejor cobertura, a veces a precios más bajos.

Sin embargo, el gobierno evade explicar que una mejor cobertura suele costar más, y que los que buscan nuevas pólizas podrían no cumplir los requisitos necesarios para recibir los subsidios fiscales disponibles bajo la nueva ley, explicó la fuente.

Al insistir en dichas incongruencias, los conservadores esperan influir en sectores como el femenino (que tienden a favorecer a los demócratas) e influir en los resultados de los comicios para el Legislativo del año próximo.

La conocida como Obamacare, que entrará en vigor a partir del 1 de enero próximo, obligará a todo ciudadano a contratar un seguro médico bajo la amenaza de multas de hasta un 2,5 por ciento del salario.

En Estados Unidos unos 48 millones de personas carecen de seguro de salud.

Fuente; Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

 

You must be logged in to post a comment Login