Boehner descarta negociación sobre reforma de inmigración

El presidente de la Cámara baja de Estados Unidos, John Boehner, descartó una votación sobre la reforma de inmigración antes de fin de año y posiblemente hasta la siguiente legislatura. El miércoles, Boehner afirmó que no permitirá negociar con el Senado sobre una medida que ofrezca a los inmigrantes indocumentados una vía hacia la obtención de la ciudadanía.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, afirmó: “La idea de que vamos a discutir un proyecto de ley de 1.300 páginas que nadie ha leído, que es lo que hizo el Senado, no va a suceder en esta Cámara. Y, honestamente, aclararé que no tengo intención de jamás tener que dar una conferencia acerca del proyecto de ley del Senado”.

El Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista en junio, pero Boehner se negó a permitir una votación en la Cámara de Representantes debido a que no cuenta con mayoría de votos de los diputados republicanos.

Sus comentarios del miércoles tuvieron lugar horas después de que le dijera a dos jóvenes activistas del grupo DREAM que apoyaría la reforma de inmigración, después de que lo abordaron en una cena en Washington.

Si la reforma de inmigración no es sometida a votación este año, el Congreso tendría muy poco margen para aprobar la reforma en 2014 debido a las elecciones legislativas.

Fuente: Democracy Now!

 

You must be logged in to post a comment Login