Salvadoreños en EE.UU. piden al Congreso neutralidad en las elecciones de su país

La delegación de salvadoreños que visitaron a legisladores del Congreso de EE.UU. en Washington.

La delegación de salvadoreños que visitaron a legisladores del Congreso de EE.UU. en Washington.

Un centenar de salvadoreño-americanos que llegaron desde varios estados se presentaron al Congreso de Estados Unidos en Washington, para pedir a sus representantes neutralidad en las elecciones presidenciales de El Salvador el 2 de febrero de 2014.

La Coalición compuesta por líderes comunitarios, empresarios y jóvenes, se reunió con cerca de 40 congresistas de sus respectivos distritos.

En los encuentros mantenidos con sus representantes, los miembros de la Coalición solicitaron apoyo en 3 puntos concretos: 1) neutralidad en el proceso electoral que vive El Salvador, 2) desembolso del Fomilenio II, 3) aprobación de la Reforma Migratoria.

La Coalición también aprovechó el encuentro para invitar a sus congresistas que viajen a El Salvador como observadores internacionales en las elecciones de 2014.

Celina Benitez, de California, dijo que pidió a su congresista, Lucille Roybal-Allard los 3 puntos en la agenda del cabildeo el día de este jueves.

“Como ciudadana salvadoreña y como ciudadana estadounidense, tengo derecho de acudir a mi presentante en el Congreso de EE.UU. y pedir transparencia y neutralidad para El Salvador”, dijo  Benitez, antes de entrar a una de las 3 reuniones que tenía preparada este dia.

Por su parte Guillermo Mayora, líder comunitario en Nueva York, agradeció a su representante en el Congreso., el legislador demócrata Eliot Engel, por apoyar públicamente la estricta neutralidad de EE.UU.  en el proceso electoral que vive El Salvador.

Al final del día la Coalición consiguió visitar a cerca de 40 miembros del Congreso estadounidense, incluyendo  a James McGovern,  de Massachusetts; Nydia M. Velázquez,  de Nueva York; Rubén Hinojosa, de Texas y presidente del Caucus Hispano dentro del Congreso; Xavier Becerra, de California; Chris Van Holler, de Maryland.

Entre los congresistas que firmaron la carta para promover la neutralidad y la transparencia en las elecciones de El Salvador en el 2014 están Juan Vargas y  Karen Bass de California; James McGovern y Michael Kapuano, de Massachussets

Fuente: FLMN-USA/MLNews

 

You must be logged in to post a comment Login