Solo 106 mil inscripciones en nuevo programa de salud el primer mes

El gobierno de Obama reveló que durante el primer mes desde su lanzamiento, las cifras de inscripción en el programa de salud que afronta varias dificultades, son muy bajas. Poco más de 106.000 personas se inscribieron en el programa de salud en los sitios administrados por el gobierno y por los estados.

La Casa Blanca había previsto inicialmente que el número inscritos durante el primer mes sería de 500.000. En una audiencia ante una comisión de la Cámara de Representantes realizada el miércoles, funcionarios del gobierno afirmaron que continúan las mejoras del sitio web del programa de salud federal.

El principal funcionario de tecnología de la Casa Blanca, Todd Park, afirmó: “El sitio web está mejorando cada semana, mientras trabajamos para mejorar su rendimiento, su estabilidad y funcionalidad. Como consecuencia de ello, cada vez más personas crean cuentas, se registran, solicitan cobertura y adquieren planes. Aún nos queda mucho por hacer, pero estamos avanzando cada vez más”.

El subdirector de información de los centros para los servicios Medicare y Medicaid, Henry Chao, declaró: “Subestimamos el volumen de usuarios que intentaría acceder al sistema al mismo tiempo en octubre, e inmediatamente abordamos los problemas de capacidad en los primeros días para poder seguir trabajando activamente en mejorar el funcionamiento del sitio y generar una mejor experiencia para los usuarios”.

Durante la audiencia del miércoles, el congresista republicano Darrell Issa afirmó que el sitio web de salud del Gobierno federal plantea riesgos para la información personal de los usuarios. Los comentarios de Issa provocaron la respuesta del congresista demócrata Elijah Cummings.

Congresista republicano Darrell Issa: “Es posible que los hackers ya hayan encontrado o encuentren pronto esas debilidades. Pronto podrían averiguar su número de seguridad social o su información personal porque no hubo una prueba de seguridad integral antes del lanzamiento del sitio”.

Congresista Elijah Cummings: “Ahora intentan usar el proceso de vigilancia del Congreso para alejar a los estadounidenses del sitio web, al realizar nuevamente afirmaciones injustificadas sobre los riesgos que plantea a su información médica personal”.

 

Demócratas amenazan con sumarse a republicanos en contra de reforma de salud

Los representantes republicanos programaron una votación el viernes sobre una medida que permitiría a los estadounidenses mantener el seguro de salud actual sin afrontar penalizaciones.

La medida anularía las cancelaciones de los planes de salud que no cumplen con las normas más exigentes de la Ley de Asistencia Asequible.

Varios representantes demócratas están amenazando con votar junto con los republicanos tras haber criticado al presidente Obama por haber prometido equivocadamente a varios usuarios de seguros de salud que podrían mantener sus planes actuales.

You must be logged in to post a comment Login