Los twitters de Calderón

Por Teresa Gurza.

Creo ser apenas una, entre los millones de mexicanas y mexicanos aburridos del metichismo de Felipe Calderón; que no se acostumbra a dejar de figurar y queriendo seguir vigente envía mensajes a propósito de cualquier cosa; interviniendo así con demasiada frecuencia en lo que ya no debiera.

Y no es que se pretenda suprimir su derecho a opinar, sino señalar la inconveniente forma en que lo hace; dando órdenes a secretarios de Estado y dictando lo que deben hacer las dependencias del gobierno; como si en su sexenio las cosas hubieran marchado de maravilla.

Todo, con tal de seguir presente en los medios de comunicación de un país al que dejó como herencia más de 80 mil muertos, elefantes blancos, gastos exorbitantes para promoverse, carreteras y edificios inaugurados sin haberlos terminado y adeudos en prácticamente todas las dependencias; como el recién descubierto en la Secretaría de Salud, que gastó más de dos mil millones de pesos en hacerse propaganda y aún debe 322 millones a 260 empresas periodísticas.

Ha hecho muy bien el gobierno federal al ignorarlo y tirar a loco sus comentarios; en no comprarle ninguno de los pleitos que ha intentado su personalidad provocadora y narcisista.

Sería bueno que los medios le dieran también la ley de hielo, para quitarle un protagonismo que no le corresponde.

Además, tras de todo lo que nos heredó y como si mereciera algún premio, estamos pagándole una pensión mensual excesiva para sus tamaños, de más de 205 mil pesos; y para más excesos, debemos mantener  a su equipo de escoltas y a 19 colaboradores.

Entre estos últimos, están parientes y amigos suyos; pero a los que no les paga de su bolsillo porque endosó al país su sostenimiento de casi 10 millones de pesos al año.

Una de estas “colaboradoras excepcionales”, es su prima hermana María Antonieta Hinojosa Robles; a quien los mexicanos tenemos que pagar un salario mensual de 95 mil pesos; luego de haberse pasado 10 años cobrando en diferentes dependencias de los gobiernos panistas, en las que la metió el primito.

De acuerdo con el diario Reforma también están en esa nómina calderonista,  Gloria Escobar Garibay, John Josep Moody, Solange Madrona Concepción Masses y Fausto Barajas Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el último año del gobierno calderonista y que solo por eso, recibe actualmente 192 mil pesos mensuales.

Y como esas pensiones merman mucho los dineros públicos, la Cámara de Diputados recortó esta semana del presupuesto para el 2014, más de 40 programas sociales.

Lo que indica que para los legisladores están primero las pensiones millonarias que los pobres.

Y las cobran también Vicente Fox, –otros 205 mil–,  y muchos de su pandilla; como Fernando Sánchez Pérez, que como asesor de la Presidencia del Centro Fox percibe mensualmente 119 mil 670 pesos, que aunque en nada beneficie a México pagamos todos.

Caros y encajosos nos salieron los panistas; porque a los dos anteriores y su maraña de ayudantes, hay que añadir a varios de sus diputados, que de acuerdo al mismo diario Reforma, extorsionan a ediles, pidiéndoles comisiones del diez por ciento o contrataciones para sus empresas a cambio de recursos para sus municipios.

Entre los que han denunciado, está el senador panista Fernando Torres, varios alcaldes de Nuevo León, y un diputado del PAN que incluso involucró en esta práctica al coordinador de su bancada, Luis Alberto Villarreal.

“El coordinador (Villarreal) personalmente se encarga de repartir los recursos. El año pasado fueron 600 millones de pesos los que repartió a los alcaldes panistas, discrecionalmente, y de todo lleva una parte, un 10 por ciento”, dijo según Reforma, ese legislador que solicitó omitir su nombre.

You must be logged in to post a comment Login