Junta Laboral: Walmart violó los derechos de los trabajadores en huelga

La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) determinó que la gigante de ventas minoristas Walmart violó los derechos de los trabajadores en huelga.

En una declaración, el organismo afirmó que Walmart “amenazó, penalizó o rescindió ilícitamente los contratos de algunos de sus empleados por haber participado en huelgas y manifestaciones lícitas”. Los incidentes incluyen la manifestación del año pasado durante el “Viernes Negro” (el viernes posterior a Día de Acción de Gracias, en que se inaugura la temporada de compras navideñas), cuando los trabajadores realizaron acciones en más de mil tiendas de Walmart, y otra huelga realizada en junio de este año.

La NLRB sostiene que presentará cargos a menos que Walmart logre un acuerdo con los trabajadores. El grupo denominado “OUR Walmart” (que en español podría traducirse como “Nuestro Walmart”) está organizando una nueva ronda de protestas para el próximo “Viernes Negro”, la semana próxima.

 

 Lanza campaña de alimentos para sus empleados

La noticia llega al tiempo que una tienda de Walmart en Canton, Ohio, suscita controversias por haber organizado una campaña de alimentos para sus empleados. Un cartel pegado en varias papeleras dice: “Por favor, done alimentos aquí para que los empleados necesitados puedan disfrutar una Cena de Acción de Gracias”.

Walmart sostiene que la medida demuestra que la compañía intenta ayudar a sus trabajadores necesitados. Sin embargo, quienes se oponen afirman que demuestra que la compañía lleva adelante un sistema de salarios de pobreza para muchos de sus trabajadores.

You must be logged in to post a comment Login