Peticiones de ICE socavan seguridad interna, según activistas

El ACLU convoca una conferencia de prensa para lanzar reportaje sobre como las peticiones de “hold” de ICE en Maryland socavan la seguridad pública. En coalición con el grupo están el senador Víctor Ramírez, CASA de Maryland, y SEIU para discutir el Maryland TRUST Act.

 

HYATTSVILLE, Maryland.- Este martes 19 de noviembre, el American Civil Liberties Union (ACLU) de Maryland se unirá con CASA de Maryland y SEIU en una conferencia de prensa para lanzar el reportaje Restoring Trust: How Immigration Detainers in Maryland Undermine Public Safety Through Unnecessary Enforcement.

La conferencia dará inicio a las 11:30 a.m. y se llevará a cabo en el local de la filial sindical SEIU Local 400, que funciona en el 5132 Baltimore Ave, Hyattsville, MD 20781.

El reportaje detalla como las peticiones de “hold” de ICE socavan la seguridad pública al formar enlaces directos entre las agencias de seguridad locales y las autoridades federales de inmigración. El reportaje revelará la tasa inquietante en que los inmigrantes se ven detenidos en Maryland, a costa de la agencia local, debido a infracciones de tránsito o delitos menores. Después de tal delito menor se ven transferidos a las autoridades federales de inmigración.

El senador Víctor Ramírez (D-Prince George’s) se acompañará a los grupos para hacer un anuncio sobre el Maryland TRUST Act, legislación que se propondrá durante la sesión de 2014 en la Asamblea General. La propuesta está dirigida a la restauración de la confianza comunitaria en las agencias de seguridad locales al eliminar su participación en la aplicación de las leyes sobre la inmigración civil.

 

You must be logged in to post a comment Login