Una conversación con las mentes más creativas en el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta un evento cuyo tema es: Demand Solutions, que según voceros de ese organismo reunirá a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir ideas prácticas sobre cómo mejorar la calidad de vida de la gente.

El evento se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre en el Auditorio Enrique V. Iglesias del BID, ubicado en el 1330 de la avenida New York al noroeste de esta capital.

El evento es organizado por el BID, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los Centros Blum de la Universidad de California, en Berkeley y la Universidad de California en Los Ángeles.

Explicaron los organizadores que Demand Solutions ofrecerá a los participantes una oportunidad para conocer a innovadores que están abriendo nuevos caminos en la salud, la educación, la vivienda, la participación ciudadana y otros campos.

Las personas participantes podrá conocer y escuchar de viva voz a estos y otros presentadores:

Jack Andraka, con sólo 15 años, inventó un sensor de bajo costo para la detección temprana de cáncer.

Enrico Dini, creador de una técnica de impresión en 3D capaz de construir casas con materiales tan abundantes como la arena.

Ken Goldberg, profesor de UC Berkeley y director de la Iniciativa Citris de Data y Democracia, que desarrolla herramientas para facilitar la toma de decisiones participativa.

Laura Stachel, creadora de un sistema de energía solar compacto que cabe en una maleta y se utiliza para reducir la mortalidad materna. Declarada “Heroína del Año” por CNN.

 

You must be logged in to post a comment Login