Cuatro muertos y docenas de heridos en choque de tren en Nueva York

Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas al descarrilar un tren en Nueva York el domingo. El descarrilamiento ocurrió en la madrugada en una zona de bosques, donde confluyen los ríos Hudson y Harlem. Un tren de carga descarriló en las cercanías este año. Una testigo afirmó que algunos pasajeros iban a trabajar.

Andrea Levin dijo: “Fue horrible. Pobre gente, la verdad que pienso: ‘Pobre gente’. Todos tomamos trenes todo el tiempo. Yo vivo aquí cerca. Es muy triste. Veo el tren pasar los domingos por la mañana y pienso: ‘Esa pobre gente va a trabajar’. Gente trabajadora, que trabaja un domingo por la mañana, que va a su trabajo, algunos regresaban a sus casas después del feriado. Y se subieron al tren, y esto es lo que sucedió. Es espantoso”.

De los 63 heridos, al menos once se encuentran en estado grave. Un portavoz de la Dirección Nacional de Seguridad Vial afirmó que investigarán el incidente.

Earl Weener dijo: “En los próximos días nuestros investigadores trabajarán en el lugar de los hechos para documentar exhaustivamente la escena del accidente y reunir todos los hechos. Nuestra misión es comprender no solo lo que sucedió, sino por qué sucedió, para evitar que vuelva a ocurrir”.

Miles de pasajeros se verán afectados por retrasos en los trenes de la Línea Hudson de Metro North esta semana, mientras el personal de mantenimiento y los investigadores trabajan en el lugar del accidente.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login