Aplauden decisión de gobernador de Maryland de visitar El Salvador

a-Martin O'Malley-omalleryEl embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Rubén Zamora, se congratuló por la decisión del gobernador de Maryland, Martin O’Malley, de visitar ese país centroamericano en su gira por Latinoamérica.

La gira de O’Malley dio inicio este 1 de diciembre en Brasil, donde llegó acompañado por una nutrida comitiva de alto nivel del gobierno de Maryland que busca potenciar las relaciones comerciales.

Según Zamora, esta es una muestra más de la gran labor que ha hecho el gobierno del presidente Mauricio Funes para estrechar los lazos con Estados Unidos, un país donde residen casi 2 millones de salvadoreños.

“El Salvador es un destino atractivo para los inversionistas, y una muestra de eso es que un político como O’Malley decida visitarlo para buscar oportunidades de inversión y de alianzas comerciales”, comentó Zamora.

“Personalmente, invité al gobernador O’Malley a que visitara El Salvador debido a la conexión que ya existe entre su estado, Maryland, y nuestros país. Una buena parte de la fuerza laboral que mueve el estado proviene de El Salvador”.

O’Malley recibió, en septiembre pasado, una condecoración por parte de la embajada de El Salvador, precisamente de manos del embajador Zamora. Previo al evento, ambos políticos tuvieron la oportunidad de platicar sobre posibles alianzas comerciales entre Maryland y El Salvador con miras al beneficio de ambos gobiernos, pero también de la extensa comunidad salvadoreña que habita en la zona.

“Recordemos que, en 2010, la visita del presidente Obama incluyó estos mismos dos destinos, además de Chile. Esta es una muestra más de que los lazos comerciales y de amistad entre Estados Unidos y El Salvador continúan en fortalecimiento”, apuntó Zamora.

 

 

You must be logged in to post a comment Login