Índice de desempleo registra porcentaje más bajo en cinco años

El presidente Barack Obama procura ampliar los beneficios a desempleados en todo el país.

 

Nuevas cifras indican que el índice oficial de desempleo en Estados Unidos es el más bajo en cinco años, con un 7%. Los empleadores crearon 203.000 nuevos puestos de trabajo en noviembre, una cifra superior a la prevista. El presidente Obama habló durante su discurso radial semanal, y exhortó a los legisladores republicanos a que apoyen una ampliación de los beneficios de desempleo para quienes buscan trabajo.

El presidente Obama declaró: “La ampliación del seguro de desempleo no es solamente la decisión correcta para nuestras familias, es una medida inteligente para reactivar la economía. Y no debería ser un asunto partidista. Durante décadas, el Congreso ha votado para ofrecer ayuda a quienes buscan empleo, inclusive cuando el índice de desempleo era inferior al de hoy en día. Sin embargo, no lo hace ahora, que el crecimiento económico está en peligro.

Todo porque los republicanos del Congreso, que está a punto de ser el más improductivo de la historia, hasta el momento se han negado a ampliarlo. De modo que, en estas fiestas, brindemos al pueblo estadounidense que está desesperado en busca de empleo, la ayuda que necesita para continuar buscando”.

La ampliación de los beneficios a los desempleados formaría parte de un nuevo proyecto de ley de presupuesto, cuyo plazo de aprobación vence a mediados de enero.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login