Miles de personas y líderes mundiales rinden homenaje a Mandela en funeral en Soweto

Decenas de miles de personas se congregaron hoy en el estadio de fútbol de Johannesburgo para celebrar el funeral de Nelson Mandela, mientras millones observan desde todas partes del mundo. Mandela falleció la semana pasada a los 95 años de edad.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, fue uno de los oradores de la ceremonia. Alrededor de cien jefes de Estado viajaron a Sudáfrica para asistir al funeral, entre ellos el Presidente de Estados Unidos Barack Obama y el Presidente cubano Raúl Castro. En una actitud histórica, Obama le dio la mano a Castro, cuando se dirigía al estrado a pronunciar su discurso.

En la delegación estadounidense viajaron los ex Presidentes George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter. Jay Naidoo, un amigo cercano de Mandela y uno de los primeros ministros de su gobierno, le dijo al New York Times que optó por ver la ceremonia junto a la gente.

Naidoo afirmó: “Este es un día del pueblo, no de los poderosos. Lo que Nelson Mandela defendió más que ninguna otra cosa fue la solidaridad con los oprimidos del mundo, y para ellos él es símbolo de justicia social y derechos humanos. Es por eso que me despido de él con la gente”.

You must be logged in to post a comment Login