Salvadoreños de Washington ayudan a discapacitados de su país

Hasta los niños participaron el cargar el contenedor. Foto: ASOSAL.

Hasta los niños participaron el cargar el contenedor. Foto: ASOSAL.

Por Ramón Jiménez

Decenas de ancianos que por su avanzada edad no pueden conducirse por si mismos o personas que sufren algún impedimento físico así como niños de orfanatos, se verán beneficiados con un lote de equipo médico colectado durante todo el año por miembros de la Asociación Comunitaria Salvadoreña (ACOSAL) y otros grupos del área de Washington.

Miembros de las comunidades organizadas de San Julián (Sonsonate); Chirilagua y Chapeltique (San Miguel) y otras organizaciones se dedicaron este sábado y domingo a cargar un contenedor de 40 pies de extensión con el equipo consistente de sillas eléctricas para personas discapacitadas, muletas, bastones, andaderas, camas, cunas y otros implementos que usan personas de todas las edades.

A pesar del mal tiempo los voluntarios se dedicaron a cumplir su tarea. Foto: ASOSAL.

A pesar del mal tiempo los voluntarios se dedicaron a cumplir su tarea. Foto: ASOSAL.

Según Wilson Zavala, vocero de ACOSAL, el contenedor se dirige hacia la Fundación Cristóbal Hernández Ventura, que funciona en la población de San Pedro Perulapán, en el central departamento de Cuscatlán, desde donde se hará la distribución a personas de diferentes poblaciones de su país, que necesiten el equipo médico y que por falta de recursos no pueden adquirirlos.

Explicó Zavala que esa fundación —que lleva el nombre de un diputado fallecido en un accidente hace cuatro años— cuenta con mucha experiencia en el manejo de ese tipo de donaciones para que “la ayuda llegue, donde se necesita”.

Es una hermana del fallecido la que se encarga de identificar los puntos donde se tiene que entregar el equipo médico recibido.

El empresario Elmer Arias, quien reside en Springfield, Virginia, ya se encuentra en El Salvador y de alguna forma está envuelto con ese proyecto y espera estar presente la fecha que el donativo llegue a San Pedro Perulapán. También tiene proyectado estar en esa ciudad las primeras semanas de enero

“Es admirable el duro trabajo que algunas organizaciones como la que encabeza Zavala hacen todo el año recolectando donaciones, para ayudar a las comunidades que verdaderamente lo necesitan”, apuntó Arias.

 

Furgón-1463588_10202727715460660_1548577618_n

Listo para partir a su destino, aunque a esta fecha ya se encuentra en camino a Miami, Florida para luego ser enviada a la Fundación Cristóbal Hernández Ventura.

You must be logged in to post a comment Login