Miles de personas hacen fila para despedirse de Mandela

Sus restos yacen en la sede del gobierno sudafricano.

 

Este miércoles comenzó el velatorio de los restos de Nelson Mandela, tras la ceremonia en su honor realizada el martes en el estadio de fútbol de Soweto.

Miles de personas hacen fila para pasar ante el féretro de Mandela en Union Buildings, la sede del gobierno sudafricano, donde asumió como primer presidente negro del país en 1994.

La semana de homenaje en Sudáfrica culminará el domingo con el sepelio de Mandela en su pueblo natal de Qunu. Durante la ceremonia del martes, el Presidente Barack Obama y el presidente cubano Raúl Castro se estrecharon la mano, en un acto histórico, que generó críticas a Obama por parte de los republicanos en Estados Unidos.

El senador republicano John McCain comparó el gesto con el apretón de manos entre el Primer Ministro británico Neville Chamberlain y Adolfo Hitler, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, defensores de los derechos de las personas sordas expresaron indignación al descubrir que el intérprete de lenguaje de señas durante la ceremonia era un impostor. El hombre que se hizo pasar por intérprete realizó gestos desde el estrado, pero sus señas no tenían sentido.

You must be logged in to post a comment Login