Revista Time nombra al Papa Francisco como la “Persona del Año”

El Papa Francisco fue elegido la “Persona del Año” por la revista Time. Francisco atrajo atención a nivel mundial por sus críticas al capitalismo, su tono suave respecto a temas sociales clave como el aborto y la homosexualidad, y por sus llamados a reorientar a la iglesia hacia las necesidades de los pobres.

La editora de la revista, Nancy Gibbs, expresó que se lo eligió “por sacar al papado del palacio y llevarlo a las calles, por comprometer a la mayor iglesia del mundo con las necesidades más profundas de éste y por equilibrar el discernimiento con la misericordia”. Un portavoz del Vaticano respondió a la mención de honor el miércoles.

El padre Federico Lombardi expresó: “El Papa no busca éxitos u honores, pero si el hecho de que el Papa haya sido nombrado Persona del Año significa que mucha gente comprendió el mensaje de amor de Dios para todos que el Papa expande por el mundo y que es un mensaje importante para todos, entonces son buenas noticias y el Papa puede estar feliz”.

El Papa Francisco venció a otros cuatro candidatos: al denunciante de la NSA Edward Snowden, a la activista por los derechos homosexuales Edith Windsor, al senador Ted Cruz de Texas y al Presidente de Siria, Bashar al-Assad.

You must be logged in to post a comment Login