Se excluyen beneficios de desempleo en acuerdo bipartito sobre presupuesto

Legisladores estadounidenses han logrado un acuerdo sobre el presupuesto federal para 2015 que evitaría la amenaza de otra paralización del gobierno a comienzos del año próximo.

El acuerdo bipartito disminuye los recortes al gasto en 63.000 millones de dólares, al remplazarlos mediante nuevos aranceles a las líneas aéreas y recortes a las jubilaciones de funcionarios del gobierno. El congresista republicano Paul Ryan y la senadora demócrata Patty Murray dijeron que el acuerdo significaba una victoria para ambos partidos.

Ryan declaró: “Creo que este acuerdo es una clara superación del statu quo. Este acuerdo asegura de que no se produzca una paralización del gobierno en enero. Asegura que no ocurrirá otra paralización del gobierno en octubre, y que no pasaremos de crisis en crisis”.

Murray declaró: “El acuerdo prioriza el empleo y el crecimiento económico al eliminar los recortes que afectan a la educación y a la investigación médica, las inversiones en infraestructura y los empleos en el sector de defensa en los próximos dos años”.

Como parte del acuerdo, los legisladores demócratas renunciaron a su demanda de incluir una ampliación de los beneficios de desempleo que vencerán este mes. Los demócratas afirman que, en su lugar, presionarán para lograr beneficios para los desempleados en una medida aparte.

You must be logged in to post a comment Login