Gobernador de Maryland satisfecho tras visita a El Salvador”

En esta foto de archivo el gobernador Martin O'Malley recibe un reconocimiento entregado por el embajador Rubén Zamora en la sede diplomática salvadoreña en Washington. Foto: Ramón Jiménez.

En esta foto de archivo el gobernador Martin O’Malley recibe un reconocimiento entregado por el embajador Rubén Zamora en la sede diplomática salvadoreña en Washington. Foto: Ramón Jiménez.

La visita del gobernador de Maryland, Martin O’Malley a El Salvador el 9 y 10 de diciembre fue un éxito, expresó el embajador de ese país ante la Casa Blanca, Rubén Zamora.

El anuncio fue hecho este jueves después que funcionarios de la Gubernatura de Maryland y de la Embajada salvadoreña en Washington intercambiaron valoraciones sobre la jornada de trabajo que realizó O’Malley.

“Nos complace que la invitación que le hicimos al gobernador en septiembre tuviera tan buenos resultados. Él está satisfecho con su visita a El Salvador”, comentó Zamora.

Martin O’Malley y su delegación sostuvieron una apretada agenda de trabajo en El Salvador. Dos de las actividades más importantes fueron la reunión con el presidente Mauricio Funes, y la firma de un acuerdo de entendimiento con Alberto Arene, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

En ese documento quedó sellado un compromiso de cooperación en la ampliación y el mejoramiento de los servicios del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Por otra parte, O’Malley se reunió con miembros de la Cámara de Comercio Americana en El Salvador para explorar posibilidades comerciales entre Maryland y El Salvador.

“Esta es una muestra más del compromiso que existe por parte del gobierno del presidente Mauricio Funes para fortalecer el clima de negocios e inversión en nuestro país”, continuó Zamora.

También el embajador salvadoreño aseguró: “La esposa del gobernador O’Malley tuvo la oportunidad de visitar el proyecto Ciudad Mujer y quedó tan bien impresionada que incluso le sugirió a su esposo implementar un programa parecido en Maryland; en general, El Salvador le causó una muy buena impresión

You must be logged in to post a comment Login