Snowden: “misión cumplida” con revelaciones de espionaje

snowden102way_sq-ed61b0b128783fb7b2f54ebf952be67d126ba201-s6-c30El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden señaló que considera cumplida su misión con la filtración de documentros secretos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que ha hecho hasta el momento.

“En términos de mi propia satisfacción, la misión ha sido cumplida. Ya gané”, indicó Snowden, en una entrevista publicada por el diario The Washington Post.

Contenido relacionado

Snowden le ofrece ayuda a Brasil para investigar el caso de espionaje

La NSA y el GHCQ espiaron a más de 60 países, según Snowden

Panel recomienda a la Casa Blanca considerar riesgos de espiar a líderes extranjeros

 

Snowden, que recibió asilo político en Moscú, entregó información clasificada sobre espionaje masivo al Post y al periódico británico The Guardian, lo que causó un escándalo diplomático.

Según reveló el excontratista de la NSA, los servicios de inteligencia estadounidenses monitorearon millones de comunicaciones internacionales, incluidas las de líderes políticos como la canciller alemana Ángela Merkel y la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

“Recuerden que yo no quería cambiar la sociedad. Quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debería cambiarse a sí misma”, expresó Snowden, de 30 años.

En la entrevista, la primera en persona desde que llegó a Rusia en junio, Snowden dijo que había querido que los ciudadanos dieran “su opinión sobre cómo ser gobernados”.

“Eso ya se pasó hace tiempo”, remató el exanalista, sobre el que pesan cargos de presunto espionaje y robo de propiedad gubernamental presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

clic

Vea: Cómo espía EE.UU., según Snowden

Contexto

Contenido relacionado

Snowden le ofrece ayuda a Brasil para investigar el caso de espionaje17.12.13

La NSA y el GHCQ espiaron a más de 60 países, según Snowden20.12.13

Panel recomienda a la Casa Blanca considerar riesgos de espiar a líderes extranjeros18.12.13

NSA rastrea millones de movimientos de gente con celular05.12.13

You must be logged in to post a comment Login