El piloto Michael Schumacher en “estado crítico”

Los médicos informaron que el estado de salud de Schumacher es crítico. Foto: Getty/BBC.

Los médicos informaron que el estado de salud de Schumacher es crítico. Foto: Getty/BBC.

El excampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentra en “estado crítico” tras golpearse la cabeza en un accidente de esquí este domingo en los Alpes franceses.

El piloto alemán de 44 años ingresó al hospital en estado de coma y hubo que realizar una intervención neurológica de emergencia, según lo informó un comunicado oficial del Hospital Universitario de Grenoble, difundido por el portavoz del centro Jean-Marc Grenier.

Contenido relacionado

Schumacher se retira de la F1

En fotos: Michael Schumacher celebra 20 años en la Fórmula 1

Schumacher estaba protegido por un casco cuando cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, mientras esquiaba con su hijo de 14 años, Mick, y otras personas en el centro alpino de Méribel.

Tanto su esposa Corinna como sus dos hijos lo acompañan en el hospital, en donde “permanece en estado crítico”, según declaró Grenier.

Las primeras informaciones aseguraban que su condición no era grave. Reportes iniciales señalaron que Schumacher reaccionó después del accidente y sólo se quejó de estar un poco golpeado.

El direc

Grenier dijo que Schumacher llegó al hospital en coma.

Uno de los neurocirujanos más prestigiosos de Francia, Gérard Saillant, fundador del Instituto del Cerebro y amigo cercano de Schumacher, se trasladó de inmediato al centro médico.

El periodista de la BBC en París, Hugh Schofield, explicó que los expertos consideran que lo más probable es que el cerebro de Schumacher comenzara a inflamarse y que la intervención de urgencia fuera necesaria para suavizar la presión.

Siete campeonatos de Fórmula 1

Schumacher fue siete veces campeón de Fórmula 1 y muchos aficionados lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos.

Durante su carrera deportiva, el piloto germano ganó 91 grandes premios, alcanzó el podio en 155 ocasiones, y logró 68 pole position y 77 vueltas rápidas.

Schumacher representa la época más dorada (2000-2004) de la que fue su escudería, Ferrari.

El piloto se retiró de las pistas por segunda vez en 2012.

Contexto

Contenido relacionado

Schumacher se retira de la F104.10.12

En fotos: Michael Schumacher celebra 20 años en la Fórmula 127.08.11

You must be logged in to post a comment Login