Juez defiende recopilación masiva realizada por NSA de datos telefónicos

Un juez federal defendió la recopilación masiva realizada por la Agencia de Seguridad Nacional de datos telefónicos de estadounidenses, apenas días después de que otro tribunal tuviera una opinión opuesta.

El viernes, el juez de Distrito William Pauley desestimó una demanda interpuesta por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles que cuestionaba la recopilación masiva de registros telefónicos de Estados Unidos por parte de la NSA. Pauley sostuvo que los metadatos telefónicos podrían haber impedido los atentados del 11 de septiembre de 2001, al alertar al gobierno acerca de los secuestradores del avión que realizaron llamadas telefónicas desde Estados Unidos.

El asunto será probablemente enviado a la Corte Suprema. Pauley emitió el fallo menos de dos semanas después de que otro juez federal cuestionara la constitucionalidad del programa y describiera la recopilación masiva de registros telefónicos como “casi orwelliana”.

 

 

Informe: unidad secreta de NSA interceptó computadoras y paquetes

La publicación alemana Der Spiegel reveló nuevos detalles sobre una unidad secreta dentro de la Agencia de Seguridad Nacional denominada Oficina de Operaciones de Acceso a Medida (TAO, por sus siglas en inglés). La unidad fue creada en 1997 para interceptar el tráfico mundial de comunicaciones.

Los hackers de la TAO desarrollaron un modo de ingresar en las computadoras que tienen sistema operativo Microsoft Windows mediante la obtención de acceso pasivo a las máquinas cuando los usuarios denuncian fallas de los programas a Microsoft.

Con la ayuda de la CIA y el FBI, la NSA tiene la capacidad de interceptar computadoras y otros accesorios electrónicos adquiridos en Internet para insertar spyware en forma secreta y elementos que pueden permitir acceso clandestino a espías.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login