Padres protestan en Nueva York contra la policía

Continúan las protestas en la ciudad de Nueva York por el nombramiento por parte del acalde Bill De Blasio de William Bratton como próximo jefe de policía.

Bratton retornará al puesto luego de haber dirigido el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) a mediados de la década de 1990, cuando aplicó una polémica estrategia de represión de delitos menores.

Durante su campaña, De Blasio prometió reducir la polémica política de detener y cachear del NYPD; sin embargo, en los hechos, Bratton amplió dicho programa al desempeñarse como jefe de policía de Los Ángeles.

El viernes, padres de víctimas asesinadas durante el mandato de Bratton llevaron a cabo una marcha desde Harlem hasta el Bronx. Nicholas Heyward Sr. perdió a su hijo de trece años cuando la policía confundió el rifle de juguete del muchacho con un arma real.

Nicholas Heyward Sr. expresó: “Hoy estoy enojado. He estado enojado desde que me enteré de que De Blasio había elegido a Bill Bratton nuevamente como el próximo jefe de policía. Mirando atrás, al año 1994, mi hijo fue asesinado. Un oficial de policía de la ciudad de Nueva York le disparó. Debió haberse ocupado del tema.

Pero no lo hizo. Esta manifestación, estos son padres y familiares que han perdido a sus inocentes seres queridos que fueron asesinados. De eso es de lo que estamos hablando. No queremos tener a William Bratton como jefe de policía otra vez”.

Los organizadores afirman que planean continuar con las manifestaciones durante la asunción de De Blasio el próximo miércoles.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login