Fiesta de los Tres Reyes Magos

Los Tres Reyes Magos presentan ofrendas al niño. Foto: Ramón Jiménez.

Los Tres Reyes Magos presentan ofrendas al niño. Foto: Ramón Jiménez.

Washington, D.C. – Durante 37 años, el Teatro GALA ha celebrado las fiestas navideñas con su tradicional evento para la comunidad, la Fiesta de los Reyes Magos.

Este año, GALA volverá a representar la inmortal historia de los Tres Reyes Magos con canciones, danzas y cuentos el domingo 5 de enero del 2014, en dos sesiones, a las 11:30 am y las 2:30 pm. Con esta presentación bilingüe para toda la familia, GALA preserva el popular festejo de la cultura latina.

La Fiesta de los Reyes Magos se presenta en el Teatro GALA ubicado en el 3333 de la calle 14 al noroeste de Washington DC, 20010. La entrada es gratuita pero se sugiere traer un pequeño regalo para un niño. Las entradas para la sesión las 11:30 am se distribuirán en la boletería de GALA a partir de las 10:00 am por orden de llegada hasta completar aforo, mientras que para la sesión de las 2:30 se distribuirán al medio día.

Una corta procesión/posada con los Tres Reyes Magos y animales vivos, incluyendo burros, cabras y ovejas, comenzará a la 1:00 pm en la esquina de Park Road y la calle 14.

Este año, la Fiesta de los Reyes Magos destacará a las reconocidas personalidades del activismo en nuestra comunidad Bienvenido Martínez (como el Rey Baltasar), José Sueiro (como el Rey Gaspar) y Héctor Diaz (como el Rey Melchor).

La celebración incluye a la cantante hondureña María Isolina; el joven grupo mexicano Los Quetzalitos, dirigidos por Laura Ortiz, y el popular grupo de danza Alma Boliviana. Durante el evento también se representará la tradicional escena del Nacimiento y el reparto de regalos por los Reyes Magos.

El conocido locutor Alejandro Negrón, presentador del programa de televisión Hispanic Agenda en el canal News Channel 8, será el Maestro de Ceremonias. Al final del espectáculo se servirán refrigerios.

Hay estacionamiento con descuento en el garaje del supermercado Giant en la Park Road noroeste (previa validación en el teatro). Puede encontrar estacionamiento adicional en el garaje del supermercado Target también en la Park Road, entre las calles 14 y 16. El teatro está ubicado a una cuadra de la parada de metro Columbia Heights (líneas verde y amarilla).

Este programa cuenta con el generoso apoyo del Programa de Solidaridad del Banco Interamericano de Desarrollo como parte de la campaña Share the Magic, la National Community Church, La Red, Capital Hotels & Suites y Leesburg Animal Park.

Para más información llama al 202-234-7174 o visita www.galatheatre.org.

You must be logged in to post a comment Login