La delegada Ana Sol va por la reelección

El concejal George Leventhal destacó los méritos de la delegada Ana Sol (centro). Observan los delegados Al Carr y Jeff Waldstreicher. Foto Ramón Jiménez.

El concejal George Leventhal destacó los méritos de la delegada Ana Sol (centro). Observan los delegados Al Carr y Jeff Waldstreicher. Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Con el lanzamiento de la primera campaña de recaudación de fondos del 2014 la delegada Ana Sol Gutiérrez confirma su participación en las elecciones primarias del próximo 24 de junio, para ser reelegida en la Asamblea Legislativa de Maryland por el Distrito 18 del condado de Montgomery.

Sol Gutiérrez, de 71 años y de raíces salvadoreñas, fue la primera hispana elegida por ese Distrito en el año 2002; desde entonces ha sido reelecta en tres ocasiones. Ahora busca el cuarto periodo.

“Estoy dispuesta a seguir trabajando para que las comunidades que represento —especialmente los latinos— tengan una voz que represente a Montgomery en la Asamblea Legislativa de Maryland”, dijo durante un evento que tuvo lugar este viernes en un conocido restaurante del centro histórico de Silver Spring.

“Hay tantas cosas difíciles en las que he estado trabajando por muchos años”, dijo en referencia a las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados que entró en vigencia este 1 de enero, el pago de colegiatura regular para estudiantes que carecen de una visa de residentes y otras propuestas legislativas que ya son leyes del Estado.

Se especulaba que Sol Gutiérrez no buscaría la reelección para dedicarse a sus quehaceres particulares; pero lo confirmó este viernes cuando todavía le queda mas de un mes para  la fecha límite de inscripción como candidata, que vence el 25 de febrero.

“Conocemos el árduo trabajo que Ana Sol realiza desde la Asamblea estatal de Maryland en favor de las comunidades, en particular de los inmigrantes, por eso nos alegra saber la decisión que ella ha tomado. Ahí la necesitamos”, enfatizó el concejal de Montgomery, George Leventhal.

“Desde hace muchos años somo amigos con Ana en la política pero también en lo particular y reconozco todo lo positivo que hace”, agregó Leventhal.

Antes de ser elegida delegada estatal Sol Gutiérrez —quien es educadora e ingeniera industrial— integró el gabinete del presidente Bill Clinton; también fue presidenta de la Junta Escolar del condado de Montgomery.

Al Carr y Jeff Waldstreicher son los otros dos delegados que junto con Sol Gutiérrez representan al Distrito 18, que cubre sectores de las ciudades de Bethesda, Chevy Chase, Kensington y Wheaton.

Los tres delegados  buscan la reelección y tendrán que ser escogidos junto a otros cinco candidatos, entre ellos Natali Faní González, de origen venezolano.

 

 

You must be logged in to post a comment Login