“Vórtice polar” provoca frío mortal en Estados Unidos

Un denominado vórtice polar azota gran parte de Estados Unidos: partes del país han registrado las temperaturas más bajas registradas en décadas. Se pronostica que los vientos helados disminuirán a temperaturas de hasta -21 grados Celsius en el centro oeste del país.

En la región metropolitana de Washington —que incluye condados de Maryland y Virginia— la temperatura este lunes por la noche y martes por la mañana se pronostica que andará por los 6 grados Fahrenheit temperatura mínima y la máxima alrededor de 18 grados, que en grados centígrados estará muy por debajo de cero (entre -5  y -15 grados) mas que todo debido a los fuertes vientos de hasta 25 millas por hora.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el fenómeno es “histórico y que amenaza la vida”, y advirtió que los vientos helados son lo suficientemente fríos como para congelar la carne humana en cinco minutos.

Se pronostican temperaturas bajo cero en lugares como Alabama. Casi la mitad del país se verá sumergido en temperaturas heladas el miércoles. El alcalde de Indianápolis, Greg Ballard, advirtió a los habitantes que tomaran precauciones.

Greg Ballard: “Esta combinación climática que estamos experimentando en este momento con la nieve y el frío es algo que jamás se ha visto en décadas en esta zona, no me canso de repetirlo. Realmente me asusta el frío y, en la situación actual, tendremos temperaturas que pueden ser mortales o, al menos, alterar la vida y debemos tomar muchas precauciones”.

La ola de frío ocurre después de que al menos dieciséis personas murieran en una tormenta de invierno que provocó nieve y temperaturas heladas en el Centro Oeste y el Noreste del país.

Fuente: Democracy Now!/MLNews

You must be logged in to post a comment Login