Extensión de seguro de desempleo afronta oposición republicana

La oposición se da a pesar de votación favorable en Senado.

El Senado aprobó una medida que extenderá el seguro de desempleo a 1,3 millones de estadounidenses durante tres meses. El programa de Compensación de Emergencia por Desempleo venció a fines del mes pasado después de que el Congreso no lo renovara. El martes, el Senado accedió a comenzar un debate sobre la extensión temporal del programa, que probablemente se votará a fines de esta semana.

En la Casa Blanca, el presidente Obama criticó las afirmaciones de algunos republicanos de que el seguro de desempleo desmotiva a las personas sin trabajo a buscar empleo.

El presidente Obama declaró: “No recuerdo haber conocido a ningún estadounidense que prefiriera gozar del seguro de desempleo en lugar del orgullo de tener un trabajo. Las personas que llevan mucho tiempo desempleadas no son haraganas. No carecen de motivación. Están soportando las secuelas de la peor crisis económica en varias generaciones”.

La medida se enfrentará a la oposición de la Cámara de Representantes, donde los republicanos han insistido en que se realicen recortes por el mismo monto para evitar aumentar la deuda federal. El presidente de la Cámara baja, John Boehner, también planteó una propuesta de supeditar la aprobación del seguro de desempleo a la votación de proyectos energéticos, como el oleoducto Keystone XL.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login