Durante el frío la calefacción debe funcionar adecuadamente

Las bajas temperaturas en el área metropolitana de Washington han alertado a las autoridades y se han abierto bibliotecas públicas y centros recreativos que funcionan como albergues para que los residentes del Distrito permanezcan bajo techo y en lugares calientes.

Los inquilinos latinos son víctimas de abusos por parte de los dueños de los edificios, muchas veces por no saber sus derechos como inquilinos. La ley del Distrito obliga a los propietarios de edificios de renta a proveer calefacción y condiciones seguras especialmente cuando las temperaturas son tan bajas como en esta semana.

Si el inquilino no puede controlar el sistema de la calefacción adentro de su unidad, el propietario debe asegurarse que el sistema de calefacción mantenga la temperatura de por lo menos 68F durante el día y 65F por la noche en todos los cuartos incluyendo el baño. El agua caliente debe de llegar a los 102F tanto en el baño como en la cocina.

Si el inquilino no tiene calefacción o no está funcionando adecuadamente en su unidad tiene el derecho de reportar esta anomalía al Gobierno del Distrito y solicitar una inspección de emergencia.

“En CARECEN podemos asistirle en este aspecto”, expresó Maria Rosa Jiménez, funcionaria de este centro.

“Nuestros servicios de asesoría y educación a los inquilinos en Washington, DC son completamente gratuitos”, agregó.

“En ocasiones los inquilinos de nuestra comunidad necesitan un apoyo para dar el primer paso y en CARECEN le podemos asistir en reportar la falta de calefacción”, finalizó.

Los inquilinos también pueden comunicarse directamente con el Departamento del Consumidor y Asuntos Regulatorios (DCRA) y reportar la falta de calefacción y proveer el nombre y teléfono del dueño o de la compañía de mantenimiento al 202-422-9557.

You must be logged in to post a comment Login