El FMLN sigue a la cabeza según encuesta de CID-Gallup

La más reciente encuesta realizada por la casa encuestadora CID-Gallup, dada a conocer este lunes, ubica a Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, al frente de las preferencias con un 49%, seguido por Norman Quijano, de ARENA, con un 37%, mientras que Antonio Saca, del movimiento UNIDAD se ubica en un tercer lugar con el 14%.

Los resultados de la encuesta —realizada entre el 5 y el 9 de enero de 2014— reflejan la intención de voto válido. Esto se logra sacando de la ecuación a los que en el simulacro de votación anularon el sufragio o se abstuvieron. Esto se hace porque en la realidad son los votos válidos los que se contabilizan, de acuerdo con el análisis de la encuestadora.

El sondeo de opinión indica que Sánchez Cerén es apoyado principalmente por personas con estudios universitarios, del sexo masculino, residentes fuera del área de San Salvador; asimismo es respaldado por personas que aprueban la gestión del presidente en funciones, Mauricio Funes.

Mientras que el candidato de ARENA, Norman Quijano, es apoyado principalmente entre residentes de la capital quienes consideran que la situación económica ha desmejorado en los últimos meses. El tricolor recibe el 78% de apoyo por parte de los seguidores del partido ARENA.

El candidato Elías Antonio Saca, ubicado en el tercer escaño, es más fuerte entre personas menores de 24 años, de nivel socioeconómico medio y personas independientes de los partidos tradicionales (ARENA y FMLN).

Los resultados presentan un margen de error de 3.5 puntos y un nivel de confiabilidad del 95% y fue realizado entre personas mayores de 18 años.

 

Noticias Relacionadas:

FMLN 44.8%, ARENA 38.1% y UNIDAD 13.7%, según CS-Sondea

Encuesta Mitofsky: ARENA 35.3%, FMLN 32.7 y UNIDAD 14.4%

Fuente: Lapagina.com/sv

You must be logged in to post a comment Login