Presidente del Gobierno de España de visita en la OEA

Rajoy-11949423835_248fa112ce_cEl secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la sede de la institución hemisférica en Washington DC, con quien dialogó sobre la actualidad política mundial y sobre las relaciones entre de América Latina y Europa.

El Secretario General Insulza y el Presidente Rajoy analizaron la situación política y económica de América Latina y el Caribe, las negociaciones comerciales entre América del Norte y Estados Unidos, y el proceso de paz en Colombia. El titular de la OEA y el jefe del gobierno español también repasaron aspectos sobre los avances alcanzados en las alianzas de integración regional en América Latina y el Caribe, y los desafíos económicos que deberá afrontar la región durante 2014.

El Presidente Rajoy dio detalles al Secretario General Insulza sobre la recuperación española, cuya economía ha vuelto a crecer tras un período de recesión, y de las reformas que su gobierno emprendió para poder afrontar la crisis. “Ya nadie habla de la crisis del euro y de los rescates en Europa”, confirmó el Secretario General de la OEA al finalizar la reunión.

El Secretario General de la OEA estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Permanente y Embajador de la República Dominicana ante la OEA, Pedro Vergés; su Jefe de Gabinete, Hugo de Zela; y el Secretario de Relaciones Externas de la OEA, Alfonso Quiñonez. El Presidente Rajoy asistió a la reunión junto al Observador Permanente de España ante la OEA, Jorge Hevia; el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Jorge Moragas; el Director del Departamento de Política Internacional y Seguridad, Ildefonso Castro López; la Asesora del Departamento de Asuntos Internacionales del Gabinete de Presidencia del Gobierno, María Benasach; y el Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno, Bernardo de Sicart Escoda.

España es Observador Permanente de la OEA desde 1972, y es uno de los principales y más activos donantes externos de la institución hemisférica.

You must be logged in to post a comment Login