Senadores de EE.UU. a favor de elecciones libres en El Salvador

Senador Tim Kaine. Foto: Archivo MLNews.

Senador Tim Kaine. Foto: Archivo MLNews.

Los senadores y ex gobernadores de Virginia, Tim Kaine y Mark Warner urgieron al secretario de Estado norteamericano, John Kerry colaborar para asegurarse que las elecciones presidenciales en El Salvador el domingo 2 de febrero sean libres y confiables.

“Escribimos para alentar al Departamento de Estado y a la Embajada de Estados Unidos en San Salvador a que hagan todos los esfuerzos apropiados de asegurar unas votaciones libres y transparentes”, enfatizaron los senadores a través de una carta enviada este viernes 24 de enero.

“Mas importante, el Departamento y la administración Obama pueden apoyar cualquier resultado, aclarando que el gobierno de Estados Unidos trabajará de cerca con cualquier candidato que gane las elecciones”, remarcaron en la misiva firmada por Kaine y Warner.

Los senadores también subrayaron una histórica nueva oportunidad en las elecciones que se avecinan —por primera vez, los salvadoreños que viven en Estados Unidos pueden participar con su voto.

“Los salvadoreños que residen en Estaos Unidos hacen enormes contribuciones a su país natal, proveyendo casi el 20 por ciento del ingreso bruto a través de remesas que envían a sus seres queridos y amigos”, agregaron.

Senador Mark Warner.

Senador Mark Warner.

“Al participar en las elecciones la comunidad salvadoreña-americana estará dispuesta a contribuir a la democracia de El Salvador así como a su desarrollo…”

“Deberíamos reducir el costo en la dificultad de enviar ahorros duramente ganados a sus familias en El Salvador y canalizar inversiones sostenibles que generen ingresos, incluyendo pequeños negocios que dirigen las familias que reciben las remesas”, apuntaron en su misiva de este viernes 24 de enero.

En las elecciones presidenciales del domingo 2 de febrero participan cinco candidatos y según las últimas encuestas el gobernante FMLN (izquierda) con la fórmula Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz se encuentran a la cabeza, seguido por ARENA (derecha) y UNIDAD (centro-derecha).

 

You must be logged in to post a comment Login