Fiscal general descarta clemencia para Snowden

Señaló el fiscal genral que queda abierto a un acuerdo si Snowden se declara culpable.

 

La conclusión del panel probablemente reforzará la postura para otorgar clemencia a Edward Snowden, el informante que sacó a la luz la recolección masiva de datos y otros programas de vigilancia.

En un evento público del jueves, el fiscal general Eric Holder siguió descartando la clemencia para Snowden. Holder dijo que solo está abierto a considerar un acuerdo si el informante regresa al país y se declara culpable.

Holder dijo: “La noción de clemencia no era algo que estuviéramos dispuestos a considerar. Pero, como dije, si regresara a Estados Unidos y se declarara culpable, podríamos negociar con sus abogados”.

El entrevistador dijo: “Y presumiblemente eso sería una confesión de culpabilidad de algo”.

Holder dijo: “Sí”.

En un chat en línea del jueves, Snowden dijo que podría considerar volver a Estados Unidos si el gobierno reformara sus leyes de protección a los informantes, que no lo cubrieron a él como contratista privado. En referencia a la vigilancia masiva, Snowden expresó: “No es buena para nuestro país, no es buena para el mundo, y yo no me iba a quedar parado contemplándola, sin importar cuánto me pudiera costar”.

You must be logged in to post a comment Login